martes, 8 de julio de 2014

NuNcA eS TarDe PaRa ApRenDeR...


Así estaba la pared...





     Preparamos un boceto con montaje fotográfico y presentamos el proyecto.




 



 


     Una vez aprobado, definimos el diseño bajo el lema del centro "Nunca es tarde para aprender"...,          preparamos la plantilla y le presentamos el proyecto a los alumnos.




    Estamos listos para empezar !...





    Preparamos la pared, el andamio, escaleras y comenzamos...




    Primero, encajamos los volúmenes, definimos el dibujo y repasamos las líneas...







     Preparamos los colores !!




    Todo listo para empezar a pintar !!!







    Rellenamos todo de color...



    Y definimos los detalles...





     Ya casi casi está....







     Y lo damos por terminado !!!




Éstas son algunas de las fotos que recogen el proceso de trabajo del Mural del CEPA S.Cristóbal ( Finca Pacho), como parte de un proyecto de rehabilitación y mejora del centro y donde tuve el placer de participar como diseñadora, pintora y monitora del taller en el que participaron los alumnos.

El lema: "Nunca es tarde para aprender"... Se trata de un centro de adultos, adultos que nunca habían cogido un pincel (o más bien brocha) para hacer este tipo de trabajo y que se implicaron con muchísimas ganas e ilusión.

Además de los alumnos y de otras personas que me ayudaron ( como Andrés El Orejón http://elorejon.com/ ), quiero destacar la labor de los profesores, quienes han puesto todo su empeño en que esto sea posible ; Sobre todo, de mi antiguo profesor y amigo Jorge Melián http://www.blogdejorgemelian.blogspot.com.es/  y de Jaime http://www.entropia1850.blogspot.com.es/

Para mí, fue una experiencia genial, tanto a nivel personal como profesional, y, a pesar de la falta de medios y tiempo ( al final tuvimos que hacerlo en la mitad del tiempo programado...), estamos muy orgullosos del resultado ! :)

Ahora, espero que este mural cumpla su función: Alegrar el barrio, captar la mirada de la gente que pasa por allí y que se interesen por conocer qué hay tras esas paredes de colores; Un lugar donde existe una "educación para adultos, con ilusión de niños"... y nunca se hace tarde para aprender... :D